Autor Tópico: Cómo buscar en este foro de manera más efectiva.  (Lida 754 vezes)

Xeontec

  • Administrador PT
  • Hero Member
  • *****
  • Mensagens: 86402
  • Pontos: +24/-9
    • Ver Perfil
    • Tecnicenter fórum
Cómo buscar en este foro de manera más efectiva.
« em: Junho 11, 2022, 12:27:42 pm »
Hay formas específicas de mejorar la búsqueda en este foro, para obtener un resultado más concreto y evitar perder el tiempo buscando en los resultados de búsqueda.
Específicamente, le recomendamos que busque dentro de cada sección para obtener resultados solo en esa sección.
Por ejemplo, si está buscando un manual de servicio para un televisor LG, puede ir directamente a la sección de manuales de servicio de la marca LG y en la parte superior hay una barra de búsqueda que, si se usa dentro de una sección, solo mostrará resultados. de esa sección.
Esto ayuda porque si quieres un manual de servicio y haces la búsqueda general del foro escribiendo el modelo del televisor, también obtendrás resultados de fallas resueltas, firmware, software o cualquier otro tema que contenga ese modelo. Pero si busca dentro de la sección correcta, solo obtendrá resultados que coincidan con el contenido de esa sección.

Otro consejo que recomiendo es utilizar un número reducido de caracteres de búsqueda, por ejemplo si buscas algo relacionado con la TV LG 32LD320-ZA, busca 32ld320 porque así cubre más resultados, o si buscas manuales de servicio , busque LD320 para que en caso de no existir con la referencia mencionada, haya otra similar que pueda servir.

Otro consejo importante es tener cuidado de no usar la búsqueda en la parte superior dentro de un tema si lo que está buscando no está en ese tema. Esto se debe a que la barra de búsqueda que aparece en el encabezado de las páginas solo buscará en esa sección.

Espero que todos entiendan cómo funciona la búsqueda porque ayuda mucho a encontrar lo que buscamos de manera más eficiente.