Autor Tópico: Aviso importante para los usuarios del nuevo Tecnicenter  (Lida 717 vezes)

Xeontec

  • Administrador PT
  • Hero Member
  • *****
  • Mensagens: 86855
  • Pontos: +24/-9
    • Ver Perfil
    • Tecnicenter fórum
Aviso importante para los usuarios del nuevo Tecnicenter
« em: Junho 11, 2022, 12:43:15 pm »
Estimados usuarios y amigos de la comunidad Tecnicenter.
Vengo hoy a informarles que Tecnicenter.org atraviesa una etapa muy complicada, que ha llegado a poner en riesgo su continuidad.
Esta comunidad existe desde el año 2008, habiendo sido fundada por 4 personas, pero con el paso del tiempo y por diferentes motivos, solo sobrevivió uno de sus fundadores. Durante 12 años estuvieron presentes miles de usuarios y conté con la ayuda de otros administradores y moderadores.

Pasó el apogeo de los foros y esta comunidad poco a poco fue perdiendo dinamismo, los usuarios se volvieron menos participativos, la realidad es que la gran mayoría empezó a venir a Tecnicenter solo cuando necesitan recabar información técnica y aportan poco a la comunidad.

Hace poco me planteé cerrar este sitio, ya que mantener una comunidad como Tecnicenter online supone unos gastos enormes que la publicidad que aparece en el sitio ya no cubre, y los estoy pagando de mi propio bolsillo.

En una conversación con dos amigos técnicos aquí en el foro, se ofrecieron a ayudar a mantener este proyecto activo y sugirieron la idea de, en lugar de cerrar el sitio, cerrar la comunidad al público en general y enfocarse en las personas que trabajan en el campo de la electrónica. , para lo cual el tecnicentro les sirve como herramienta de trabajo en su día a día.

De hecho, la apertura de la información técnica al público en general no es positiva para quienes trabajan en asistencia técnica.
Muchos sitios como Tecnicenter, que brindan acceso abierto y gratuito a información técnica y consejos de reparación, están perjudicando a quienes trabajan en el negocio de la reparación, porque están facilitando que el usuario realice la reparación por sí mismo, dejando de ser el técnico. realizar el trabajo y recibir la remuneración correspondiente a su trabajo.

En este sentido, en tecnicenter estamos realizando cambios que pretenden alcanzar los siguientes objetivos:
1- Limitar la información que proporcionamos solo a profesionales que trabajan en el campo de la electrónica.
2- Presentar la información de forma clara y clasificada, de forma que sea fácil de encontrar y gestionar.
3- Agregar información más diversificada que pueda servir como herramienta de trabajo para los técnicos.
3- Incrementa la cantidad de información y trata de mantenerla actualizada diariamente. También organice y agregue tableros al foro para mejorar.
4- Crear áreas ocultas en el foro para el público en general, dando acceso solo a usuarios autorizados.
5- Preservar los recursos del servidor dando acceso a las descargas solo a usuarios profesionales que utilicen la comunidad.
6- Próximamente está prevista una mejora en el almacenamiento de Tecnicenter, que aumentará aún más la capacidad de almacenamiento de expedientes técnicos.
7- Reducir o incluso eliminar la publicidad presente en el sitio, esto facilita la navegación de los usuarios y agiliza el funcionamiento y la carga.
 

Con el fin de proteger a los técnicos electrónicos, electricistas, informáticos y demás profesionales del sector, estamos reduciendo progresivamente el acceso a la información técnica presente en esta comunidad, y es importante señalar que nuestro objetivo siempre ha sido que Tecnicenter sea un comunidad, nunca ha sido nuestra. pretende ser un lugar donde se enseñe al público en general cómo hacer el trabajo de los profesionales.

Sin embargo, para poder mantener la comunidad en línea, necesitamos la colaboración de aquellos que quieran tener acceso gratuito a todo el foro, requiriendo que los usuarios hagan una donación para ayudar a cubrir los gastos que incurre el sitio.

La donación solo se requiere a quienes quieran tener acceso a todo el contenido del sitio y poder realizar descargas, otorgando a los usuarios que realicen la donación tener la condición de usuario PREMIUM por 1 año y tener acceso directo a la descarga de los archivos , ver áreas ocultas del foro y ver textos ocultos, por ejemplo en el área de consejos y fallas solucionadas.

Entiendo que hay usuarios que no ven con buenos ojos esta situación, hay usuarios a los que les gustaría tener el foro completamente abierto y poder venir aquí a recopilar información o material sin limitaciones y sin aportar nada, pero eso no es así. más tiempo posible.

Cualquiera que sea un profesional en el campo de la electrónica y que utilice Tecnicenter como ayuda o herramienta de trabajo para la información que brinda, comprenderá que realizar la donación requerida es en realidad una pequeña inversión para tener acceso a una herramienta útil para su trabajo.

Nuestro compromiso en Tecnicenter es aumentar sustancialmente la cantidad de información almacenada, mejorar la calidad de la información, clasificar la información para que sea organizada y de fácil acceso, así como buscar mantener una evolución estable que ayude a los usuarios a realizar su trabajo. .

También estamos actualizando los términos y reglas del foro con los cambios correspondientes.

Si quieres donar y convertirte en usuario PREMIUM, dándote acceso a descargas y áreas ocultas del foro, envíame un MP.

Gracias!